La llegada de un cachorro a casa
19/05/2017

Cuando hemos tomado la decisión de adoptar o adquirir una mascota debemos tener en cuenta ciertas situaciones, así como ciertos comportamientos que pueden surgir en los días posteriores.

En el cachorro se produce un brusco cambio en su entorno, que puede resultar difícil para él. Por ello debemos tener una serie de cosas preparadas antes de la llegada del cachorro a casa: cama, comederos, comida, juguetes, areneros…

En el momento de la llegada es interesante hacer saber al resto de miembros de la familia que tiene que ser una bienvenida "tranquila", sin gritos  ni demasiadas personas. Si es posible, es más aconsejable que el cachorro llegue por la mañana, ya que así tendrá todo el día para inspeccionar la casa.

En el caso de los gatitos es muy importante generar un entorno cómodo, esto es muy importante a la hora de elegir el lugar de su cama ( Para su bienestar, un gatito necesita dormir alrededor de unas 20 horas al día). En el caso de la llegada de un gatito dentro de una vivienda donde conviven más gatos, es interesante que cada gato tenga su arenero y su comedero independiente. Es necesario que jueguen entre ellos para conocerse y en caso de peleas, no hay que intervenir, tienen que encontrar su territorio por si solos.

En general debemos incrementar los momentos de juego con los cachorros, esto fomenta los  vínculos, así como hacer ejercicio y poder utilizar el juego para educarle. Hay que tener cuidado con los juguetes que elegimos, algunos pueden ser peligrosos como cuerdas, gomas, pelotas pequeñas…

Debemos también habituarlos a la manipulación desde que tiene los 2 meses de edad, esto nos va a facilitar el manejo del animal en cualquier situación. Debemos hacer que juegue con otras personas y animales para una mejor sociabilización.
    
En caso de duda o cualquier pregunta, ¡no dudes en consultarnos! estamos encantados en poder ayudarte. Centro Veterinario Algodón. Telf. 913240573.